Mapa del sitio | Accesibilidad

Sala de Exposiciones

Exposiciones

Agosto 2018

REINVENCIÓN

Arte Digital - Christian Fierro

Septiembre 2018

PLATÓNICOS EN LA NATURALEZA

Arte Digital - Constanza Uribe

Octubre 2018

FOTOGRAFÍAS REMO

Fotografías de Remo

Noviembre 2018

TRIÁLOGOS DEL SUR

PINTURA ACRÍLICO SOBRE TELA - Pilar Ríos, Elizabeth Stuven, Coco Pierart

Diciembre 2018

TALLERES ARTÍSTICOS

Cerámica -pintura -manualidades

REINVENCIÓN

Agosto 2018

Arte Digital - Christian Fierro

De formación arquitecto, la obra de este artista chileno es la amalgama de sus intereses personales, con una marcada inclinación hacia las artes: el dibujo, la fotografía y la arquitectura, por supuesto. A estos intereses, se sumarían (en su etapa universitaria) el diseño 3d, el rendering fotorrealista, y la fotografía digital. Sin embargo, su obra no ve inmediatamente la luz sino hasta casi 8 años después de graduarse como arquitecto, cuando la necesidad de reencontrarse con su faceta creativa lo lleva a retomar un experimento visual que había explorado muy superficialmente el año 2013.

A partir de ese momento, comienza un camino exploratorio de las posibilidades de creación mediante el uso de medios computacionales, búsqueda que lo lleva a crear de manera constante, siempre en busca de nuevas herramientas con las cuales ir expandiendo los límites de su nuevo camino artístico.

Su persistencia se ve recompensada, al ser invitado a exponer en la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia y en Paris ArtShooping Carrousel du Louvre, eventos que tienen lugar en Octubre de 2017. Ambos eventos significan el inicio y validación de la carrera artística de Chris Fierro, y su obra comienza a ser exhibida en Nueva York, Florencia (nuevamente), Milán, y próximamente en Puebla, México.  

Chris es actualmente parte del catálogo de artistas de la galería M.A.D Gallery Milano, y es integrante del grupo artístico Florence Project, grupo que se forma al alero de la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia, y conformado por artistas hispanoamericanos. 

En la actualidad, Chris desarrolla tanto su profesión de arquitecto como su carrera artística en la ciudad de Concepción, Chile, ciudad en la que vive desde el año 2014.

 

ARTE

El arte de Chris Fierro se traduce en obras que son únicas y particulares porque representan explícitamente la unión que se puede crear entre el arte y la tecnología, entre la creatividad y las matemáticas.

Su trabajo es un arte abstracto que a través de la combinación de líneas rectas y colores vivos da vida a diferentes figuras. Las figuras que se crean también con la ayuda de estructuras técnicas de dibujo como la axonometría para crear el perfil de una ciudad, o una proyección ortogonal para crear el diseño de una máquina.

Formas que se crean a través de un camino trazado por los distintos tonos de colores transportados por infinitas líneas rectas que explotan en formas. Es como si esos colores quisieran abandonar su naturaleza impuesta para seguir un camino bien definido y quisieran salir de esos límites construidos para ellos. Estas son formas que abandonan el mundo racional, a veces forzadas a descubrir y abrazar el mundo de la fantasía, de los sueños.

Obras creadas con la ayuda de software complejo que, gracias a su precisión, también demuestran la belleza que no solo puede tener un trabajo de desnudo, sino también la matemática pura y la geometría de las formas. Una abstracción que también busca una interpretación, que quiere estimular la mente y la curiosidad del hombre para darle un momento íntimo de meditación y sumergirlo en una lucha entre colores para ir más allá de las convenciones.

Diseño Web - Posicionamiento Web