Mapa del sitio | Accesibilidad

LLACOLÉN SE CORONÓ CAMPEÓN DEL REMO REGIONAL

Publicada el 22 de abril de 2019

Campeonato Apertura (por Andrea Fuica)


Una nueva copa sumó el club de remo Llacolén al convertirse este domingo en el triunfador exclusivo de las tres fechas del Campeonato de Apertura de la Asociación de Remo Biobío, torneo disputado entre marzo y abril en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

18 pruebas reunieron a los representantes de los seis clubes de la zona, en categorías infantil, cadete, juvenil, libre y máster, en single, doble y cuádruple de damas y varones más el 8+ varón libre y el 8+ cadete mixto, prueba que desde el año pasado se ha instaurado en las competencias locales.

El formato del torneo contempla sumatoria de puntos en cada regata para los cinco primeros puestos, los que permitieron adjudicarse la copa a Llacolén con 488 puntos, seguido de Canottieri con 386 y  CDE Inger con 293 puntos.

A ello se suma la entrega de medallas por pruebas, de acuerdo a las posiciones alcanzadas en cada fecha del campeonato. Gracias a ello, Llacolén se adjudicó oros en 8+ cadete mixto, single y doble cadete varón y en damas, los doble infantil y libre.

 

Siguen las alegrías

Pero las celebraciones de Llacolén no se detienen, ya que a esta copa, se suman los resultados obtenidos el sábado en una nueva fecha del Campeonato Promocional, en el que participan las categorías inferiores como alevín (menores de 10 a 12 años), novicios (quienes no han participado en nacionales) y los escuela (quienes recién se inician en la práctica del remo) y que, a la fecha, es encabezado por el club local.

Además, durante el fin de semana pasado, más de 30 deportistas del club participaron en la regata de Otoño, organizada por la Asociación de Remo Archipiélago en Llanquihue. En la oportunidad, los remeros de Llacolén lograron once preseas – un oro, cuatro platas y seis bronces-, adjudicándose el quinto puesto entre los once clubes asistentes, siendo el único de la Asociación Biobío en las aguas del Pichilaguna.

Las competencias en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz se retomarán en mayo, con el Torneo Nacional Héroes de Iquique, mientras que esta semana los ojos estarán puestos en Antonia Zanetta, Nahuel Reyes y Matías Cárcamo, los remeros de Llacolén que forman parte de la selección nacional junior y que representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano Juvenil y Sub 23 de Remo a celebrarse en Rio de Janeiro, Brasil.

Diseño Web - Posicionamiento Web